lunes, 17 de septiembre de 2012

Psicología femenina - Colección de frases



Ésta es una colección de frases encontradas en los planteamientos modernos de psicología femenina.


“En un pensamiento creativo viven mil noches de amor olvidadas, que lo llenan de altura y grandeza”.
Rainer María Rilke

“Debemos creer, honrar y cuidar de nuestros arquetipos”
M.Louise Von Franz

“Es necesario sustentar de forma inexorable y firme aquello que es nuevo y diferente”
M. Louise Von Franz

“Cuando afirmamos nuestra intuición somos como la noche estrellada: contemplamos el mundo a través de miles de ojos”
Clarissa Pinkola E.

“Ser auténtica no significa ser temeraria sino dejar que hable la voz mitológica”
Clarissa Pinkola E.


“Un tiempo para todas las cosas y cada cosa a su debido tiempo”

“Basta con permanecer inmóvil el tiempo suficiente como para que el espíritu nos encuentre”
Clarissa Pinkola E.





“La alegría es la sangre de la vida, el alimento del espíritu y la vida del alma, todo en una pieza”
Clarissa Pinkola E.


“No hay mayor tesoro que una vida vivida con amor, Tejida con amor.Amor joven y vibrante.Amor viejo y sabio.Amor resignado.Amor de raíz, amor profundo.Amor de piel…y hasta los huesos.Amor a la vida y amor a la muerte”.
Diosa


“El que no sabe aullar no encontrará su manada”
Clarissa Pinkola E.


“Me gusta mucho más mi vida creativa que el hecho de participar en mi propia opresión”.
Clarissa Pinkola E.



Alimento para la vida creativa:
- Tiempo
- Sentido de pertenencia
- Pasión
- Soberanía
- Alegría

Clarissa Pinkola E.


“El nacimiento es la muerte de la vida que conocíamos; la muerte es el nacimiento de la vida que aún no hemos vivido”.
Marion Woodman


“Lo que los demás piensan de ti, es problema suyo, no tuyo”.
Elisabeth KÜbler-Ross

“Un observador con experiencia puede percibir si el alma se ha instalado en el cuerpo o si la imagen de lo corporal es tan insoportable que apenas hay alguien en su interior”
Marion Woodman

“El cuerpo es un trozo de alma percibido por los cinco sentidos”
William Blake

“Toda herida corporal produce una enorme descarga de energía curativa en el Punto que se encuentra bloqueado. Eso es lo que pasa con un cuerpo enfermo”
Marion Woodman

“A menos que el cuerpo se sienta querido y sepa que sus respuestas son aceptables, la psique no encuentra en los instintos la base segura que necesita”
Marion Woodman




“Solamente lo que somos en realidad tiene el poder de curar”
C.G Jung

“El encierro, la metamorfosis y la emergencia son las fases cíclicas naturales del proceso de individuación. La psique es como un botón de rosa que va abriéndose pétalo por pétalo hasta florecer”
Marion Woodman


“Todas las mujeres podrían ser una encarnación de la Diosa, a quién los antiguos adoraban en sus tres aspectos de doncella, madre y anciana, siendo cada etapa una expresión de los misterios de sangre que definían a la mujer”.
Jean Shinoda Bolen

“Cuando reina el amor la voluntad de poder no tiene cabida y cuando prevalece la voluntad de poder el amor está ausente”
C.G.Jung

“Lo contrario del amor no es el odio sino el poder. El poder destruye la individualidad de los demás”
Marion Woodman


“El despertar físico y espiritual son inseparables”
Marion Woodman


“El proceso de individuación es un opus contra naturam, lo que significa que debemos hacer un esfuerzo consciente para no actuar instintivamente”
Carl G Jung

“El cuerpo no miente”
Marion Woodman

“No hay psicoterapia ni análisis que puedan curar a un corazón incapaz de confiar”
Marion Woodman




“La sabiduría femenina que nace del amor de Sofía acepta la realidad: Ésta soy yo. No les pido que me aprueben. No tengo que justificar mi existencia. Quiero conocer y quiero que me conozcan tal cual soy”.
Marion Woodman


“El hijo de María es la naturaleza aceptada conscientemente”
Marion Woodman


“La conciencia femenina es conciencia lunar, el brillo transparente de la perla que ilumina con delicados rayos plateados. La conciencia solar analiza, distingue, corta y aclara, establece límites bien definidos; la conciencia lunar une, piensa con el corazón y la reflexión desde el corazón une el pasado, el presente y el futuro. Se mueve en lo temporal para huir de lo temporal, Y, aunque las lágrimas pueden ser parte de ese movimiento, las lágrimas del corazón reflexivo no son sentimentales. El corazón sabe qué es real. Late en la realidad del ahora y cuando pensamos con el corazón no miramos hacia atrás a través de los confusos pasadizos de la mente. Estamos en la realidad del ahora; lo que fue real ya es real para siempre. Toda persona que pueda actuar desde ese punto fijo tiene la libertad necesaria para ser virgen, libertad para amar y ser amada, para moverse desde un centro de gravedad interior y dejar que los demás se muevan desde el suyo”
Marion Woodman


“El sufrimiento auténtico es un fuego limpio; el sufrimiento neurótico produce más y más hollín”
Marion Woodman

“El misterio del amor se marchita bajo el brillo analítico del sol, pero vibra bajo el resplandor de un corazón comprensivo”
Marion Woodan

“El desapego libera al corazón del pasado y del futuro. Nos da libertad para ser quienes somos y para querer a los demás por ser como son. Ése es el salto que nos lleva al ahora, el fluir del Ser en el que todo es posible. El reino de la virgen embarazada”.
Marion Woodman


“Cuando se renuncia a una relación íntima, lo más importante es sacrificar la relación sin sacrificar el amor. Si la vida es abrirse como una rosa que ya no puede estar más tiempo cerrada, todo aquello que amamos es un pétalo que se abre”
Marion Woodman


“La diosa es el destino biológico elevado al nivel de la conciencia, el destino biológico transformado en libertad”
Marion Woodman

“Fuera de las leyes de la sociedad, el amor sólo acata sus propias leyes, creando así relaciones únicas”
Marion Woodman

“La conciencia femenina no tiene que transformar la materia en espíritu, ni el espíritu en materia, sino ver al espíritu en la materia y la materia en el espíritu”.
Marion Woodman




“En el baile, el cuerpo de la mujer se convierte en el eje central que une al cielo y la tierra. De esa unión nace la creación. Como en todos los verdaderos ritos, el movimiento del cuerpo surge de su centro arquetípico. El cuerpo deja de bailar y se deja llevar”.
Marion Woodman


“Cuando se destierra a la Diosa, el placer y el lenguaje del amor desaparecen de la vida de la gente”
Nancy Qualls-Cobertt

“En la adoración de las Diosas, el sexo se ofrecía abiertamente y con reverencia ante el altar de las divinidades”
Nancy Qualls-Cobertt

“Las manifestaciones culturales de cambio dependen de la amplitud de las modificaciones psicológicas en las actitudes conscientes de los individuos”
Nancy Qualls-Cobertt


“La mujer virgen –una en sí misma- no es la contraparte del hombre, ya sea el padre, el amante o el marido. Permanece como una igual en su propio derecho. No está gobernada por una idea abstracta de lo que ‘tendría que ser’ o de lo que ‘la gante pensará’”.
Nancy Qualls-Cobertt

“La mujer que conoce a la Diosa de la luna es consciente de sus propias fases lunares. Sabe de los ritmos cíclicos en su cuerpo e intuitivamente se mueve con su propia marea y fluye con los humores cambiantes de su energía”
Nancy Qualls-Cobertt


“La risa amorosa, de la Diosa radiante, constituye un principio psíquico vital en hombres y mujeres. Ella es el principio activo de Eros que nos prepara para relacionarnos con nuestras emociones e incluso para tocar la sustancia emocional del otro”.
Nancy Qualls-Cobertt

“La mujer que ha llegado a conocer la presencia del poder masculino en su interior es su propia autoridad y permanece constantemente junto a su naturaleza femenina. Quizás no pueda cambiar el sistema patriarcal que la rodea pero hace algo aún más importante: no permite que el sistema la cambie a ella”
Nancy Qualls-Cobertt


“Las fantasías inconscientes de las personas son sus destinos”
M. Louise Von Franz

“Si el ánima es deficiente el resultado es siempre la esterilidad”
M. Louise Von Franz


“Yo diría que en esencia, el ánima en el hombre y lo femenino en la mujer llevan las cosas a la realidad”
M.Louise Von Franz


“El cuerpo conoce todo lo que le ha sucedido, pero no puede expresarlo con palabras”
Alice Miller


“El castigo físico crea miedo y sumerge al niño en un estado de estupor y espanto en el que se hace imposible cualquier reflexión serena porque el terror absorbe toda la conciencia”
Alice Miller

“Actualmente nos hallamos ante el mandato bimilenario de la ignorancia y la abundancia de información sobre los efectos destructivos de la ceguera emocional y de la falta de sensibilidad ante el sufrimiento del niño. Podemos utilizar esta información para ahorrar a nuestros hijos y nietos el daño innecesario y el mal con el que han crecido nuestros abuelos. Ésta es una deuda que hemos contraído con las siguientes generaciones”
Alice Miller

“No llegaremos muy lejos si queremos huir de la realidad que llevamos dentro de nosotros mismos…en cambio si nos enfrentamos a ella tendremos la oportunidad de reconocer finalmente lo que había y lo que ha conducido a una vida emocionalmente vacía”
Alice Miller


“La bruja en una mujer es esa parte de su psique que no se identifica con ninguna relación ni se halla limitada por ningún vínculo”.
Marion Woodman


“La forma de la imagen de la bruja es la raja que queda de la luna, lo mismo que la de la virgen o la niña es el primer cuarto creciente de la misma luna. La luna llena representa la robustez de la mujer madura; podría decirse que su forma se asemeja a la forma redonda de la luna llena de la recolección. Por contraste la luna nueva, la hoz, recuerda los días en que la mujer portaba al niño en su seno; y se asocia con el color negro, lo mismo que a la mujer robusta con el rojo y a la virgen con el blanco”
Robert Bly


“Una noche de luna llena es la noche más femenina de todas”
Daniela Dunn Mascetti

“La sabiduría de la tierra es la que proviene del cuerpo, sabiduría que proviene de la vida. La sapiencia femenina está vinculada a la naturaleza al estar en un cuerpo que es una vasija para la vida. Esta es una sabiduría que afirma la condición sagrada del mundo físico”
Jean Shinoda Bolen



“El feminismo nos hizo conscientes del patriarcado y sus efectos negativos y represivos en las mujeres. Con su orientación de poder y énfasis en el dominio y la jerarquía, el patriarcado es visto cada vez más como destructivo para los hombres y también para el planeta”.
Jean Shinoda Bolen.

“Las mujeres de este siglo emergen de un largo período de clandestinidad, de sometimiento y servidumbre a un sistema social que las creía de importancia secundaria”
Manuela Dunn Mascetti.



1. Qualls-Cobertt, Nancy. La prostituta Sagrada. Ed. Obelisco. España, 2004
2.Woodman, Marion. Los Frutos de la Virginidad. Ed. Luciérnaga. España, 1990
3. Harding, Esther. Los Misterios de la Mujer. Ed. Obelisco. España, 1995
4. Miller, Alice. La Madurez de Eva, una interpretación de la ceguera emocional. Ed. Paidós. Buenos Aires, 2002.
5.Shinoda Bolen, Jean. Las Diosas de Cada Mujer.
6. Pinkola Estes, Clarissa. Mujeres que Corren con los Lobos.
7. Von Franz, María Louise. La Gata. una historia de redención femenina. Ed.
8. Maitreyi D. Piontek. El Tao de la Mujer. Ed. Luciérnaga. España, 1997.
9. Bly, Robert y Marion Woodman. La Doncella Rey. La reunión de lo masculino y lo femenino. Ediciones Edad S.A. España, 2000.
10. Shinoda Bolen, Jean. Viaje a Avalón. Ediciones Obelisco. Barcelona, 1988.
11. Shinoda Bolen, Jean. El Anillo del Nibelungo. Ediciones Obelisco S.L. Barcelona, 1999.
12. Wolf, Beverly H. La Vida de la Mujer Pielrroja. José J. de Olañeta, Editor. España, 1998.
13. Simmer-Browm, Judith. El Cálido Aliento de La Dakini. El principio femenino en el budismo tibetano. Mtm editores.es. Barcelona, 2002.
14. Argüelles, Miriam y José. Lo femenino. Editorial Kairós. Barcelona, 1989.
15. Bornay, Erika. Las Hijas de Lilith. Ediciones cátedra S.A. Madrid, 1990.
16. Merida Jiménez,Rafael M. El Gran libro de las Brujas. RBA libros, S.A. Barcelona, 2004.
17. Dunn Mascetti, Manuela. DIOSAS, la canción de Eva. El renacimiento del culto a lo femenino. Ediciones Robinbook, S.L./Circulo de Lectores, S.A. Barcelona, 1992.
18. Kübler-Ross, Elisabeth. La Muerte: Un Amanecer.
19. Rilke, Rainer María. Cartas a un joven poeta. Alianza Editorial. Madrid, 1998.
20. Millar, Jean Baker. Psicología de la Mujer. Editorial Paidós, 2004.
21. Shinoda Bolen, Jean. Las Diosas de la Mujer Madura: arquetipos femeninos a partir de los cincuenta. Editorial Kairós, 2003.
22. Ramos, Jesús. Un Encuentro con el Placer: la masturbación femenina. Editorial Espasa.
23. Dolto, Francoise. La Imagen Inconsciente del Cuerpo. Editorial Paidós.
24. Dolto Francoise. Lo Femenino. Ed. Paidós Ibérica.
25. Dolto Francoise. Sexualidad Femenina: la libido genital y su destino femenino. Ed. Paidós Ibérica.
26. Thomas, Ann G. Esas Mujeres en que nos Convertimos: mitos, cuentos y leyendas sobre las enseñanzas de la edad. Ed. Paidós Ibérica.
27. Murdock, Maureen. El viaje Heroico de la Mujer: etapas claves en el proceso femenino. Gaia Ediciones.
28. Cada Día Un Nuevo Comienzo: meditaciones diarias para mujeres. Ed. Sirio.
29. Ealy, Diane. La Creatividad de la Mujer. Ediciones B.S.A.
30. Boss, Suzie y Maltz, Wewndy. El Mundo Íntimo de las Fantasías Sexuales Femeninas. Ed. Paidós Ibérica.
31. Williamson, Marianne. El Valor de lo Femenino. Ed. Urano.
32. “Dioses y Diosas de la Vieja Europa”, 7000-3500a.c. Ed. Istmo.
33. “Ser Mujer”. Ed. Kairós.
34. Lysebeth V, André. TANTRA, El Culto de lo Femenino. Ed. Urano. Barcelona, 1990.




Fuente:http://psicologia-junguiana.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

1 comentario:

  1. HOLA nonse si me suscribi correctamente,,, envio mi direccion marissaguisoli3@gmil.com

    ResponderEliminar